El poder de una forja en la punta de tus dedos

Sistema Metal X

El sistema Metal X es un sistema de manufactura de inicio a fin desarrollado por Markforged. Este te permite crear piezas metálicas en un número de materiales clásicos de la metalurgia, y otros más originales, en tan solo horas. El sistema es 10 veces menos costoso que métodos tradicionales de impresión 3D y hasta 100 veces más que métodos tradicionales de manufactura.

¡Este es el método más eficiente de manufacturar piezas metálicas hoy!

 

Metal X

Basada en la misma tecnología que hace correr las impresoras de material compuesto de Markforged, la Metal X es una forma completamente nueva de imprimir piezas metálicas en 3D. Al imprimir polvo metálico encapsulado en una matriz plástica Markforged a eliminado todos los efectos adversos de la impresión en metal tradicional y al mismo tiempo abriendo la posibilidad de crear geometrías más complejas como estructuras internas cerradas, reduciendo el peso de las piezas y el costo de estas.

Volumen de impresión: 300 mm x 220 mm x 180 mm

Resolución: 50 μm

Tecnología: ADAM

Descarga las especificaciones técnicas:

 

Acero inoxidable PH 17-4

Acero al carbono A2

Acero al carbono H13

Inconel 625

Acero al carbono D2

Cobre

 

Wash-1

El segundo proceso del sistema Metal X es el lavado donde las piezas salidas de la Metal X, o piezas "verdes" son lavadas y despojadas de la matriz plástica que mantiene contenido el polvo metálico. El Wash-1 Es capaz de lavar decenas de piezas efectivamente con el cuidado que se requiere para este delicado proceso.

Volumen interno: 18,356 cm cúbicos

Dimensiones externas: 609 mm x 685 mm x 1,067 mm

Descarga las especificaciones técnicas:

 

Sinter-1

El Sinter-1 de Markforged es un horno sinterizador de alto valor, asequible, compacto y confiable. El Sinter-1 convierte las piezas lavadas, “cafés”, en las piezas finales metálicas sin esfuerzo alguno. Esta maquina es ideal para sinterizar piezas medianas y lotes de piezas pequeñas.

Volumen interno: 4,760 cm cúbicos

Dimensiones externas: 1,067 mm x 483 mm x 406 mm

Temperatura máxima: 1,300°C

Descarga las especificaciones técnicas:

 

Sinter-2

Sinter-2 es la clara evolución del Sinter-1. Diseñado para soportar la demanada completa de un sistema Metal X. Sinter-2 es el horno de sinterizado más vendido del mundo. Con todo el volúmen necesario para complir todos los requerimientos.

Volumen interno: 12,135 cm cúbicos

Dimensiones externas: 1,370 x 810 x 1,520 mm

Temperatura máxima: 1,300°C

Descarga las especificaciones técnicas:

Conoce el poder de ADAM

ADAM, que es el acrónimo para manufactura aditiva por difusión atómica (por sus siglas en ingles), es una tecnología desarrollada por Markforged para darte todo el poder de impresión 3D de metales sin sucumbir a sus peligros y contratiempos asociados ¡Conoce más de este interesante proceso más abajo o contáctate con nuestros profesionales quienes pueden explicarte en detalle todas las ventajas de este!

Diseña

Imprime

Lava

Sinterisa

 

¿Estas listo para comenzar a modernizar tus proceos?

Contáctanos y aprende como esta tecnología puede revolucionar tu industria y mucho más.